«El despachante es un eslabón, un orientador, un promotor. El Despachante de Aduana constituye el nexo insustituible entre la actividad privada y la actividad pública, en su caso, el estado, representado por la Aduana y diversos organismos oficiales.» ADAU
Trabajamos en un mundo globalizado y de negocios internacionales, donde las empresas y las comunicaciones se desarrollan como si no existieran las fronteras. Tener las localizaciones adecuadas para cada paso de la cadena de producción y comercialización es una herramienta clave para las empresas. La gestión de un Despachante de Aduana en estos procesos es clave para lograr una eficiencia y eficacia de la actividad empresarial.
Identificado legalmente como un Agente Privado de Interés Público lidera como profesional importantes y variadas funciones de índole estatal en la realización y control de las operaciones de comercio internacional.
Ofrecemos soluciones en todo lo que refiere a importación, exportación, tránsito y Comercio Internacional. Para ello somos miembros de varias redes de agentes de carga de comercio exterior nacional e internacional y contamos con un equipo profesional capacitado en las diferentes áreas para operar de acuerdo a las necesidades del cliente.
Aduana (Exportaciones, Importaciones, Tránsitos y demás regímenes aduaneros )
Operamos en las diferentes áreas del comercio internacional desarrollando de manera creativa estrategias que aseguren el cumplimiento de los regímenes aduaneros a nivel nacional y mundial, aprovechando al máximo sus beneficios.
Trabajamos de manera integral con todo tipo de embarques, conociendo los requerimientos del empaque y etiquetado.
Para esto poseemos representantes en todas las receptorías del país, Zonas Francas de Uruguay y Puerto Libre de Montevideo.
Realizamos de manera ágil y correcta el despacho de cualquier carga, ya sea un insumo o un producto terminado y bajo cualquier destino y/o régimen aduanero – importación definitiva, Admisión Temporaria, tránsito, exportación y franquicias diplomáticas entre otros. Cumpliendo con las reglamentaciones, procedimientos y exenciones de cada operativa, confeccionamos, controlamos y tramitamos la documentación necesaria, gestionando el cobro de reintegros si corresponde.
Debido a la variedad de rubros importados, exportados y en tránsito por parte de nuestra cartera de clientes, mantenemos contacto permanente con las distintas organizaciones y organismos de control (ADUANA, MEF, MIEM, etc)
Outsourcing
Contamos con una amplia experiencia en servicios de outsourcing. Estamos capacitados para poder cumplir como un departamento de comercio exterior o logística especializado externo de la empresa, operando como si fuese interno. Podemos llevar a cabo tareas de seguimiento de ordenes de compra, coordinación de embarques, liberación aduanera y logística local como internacional.
Asesoría y gestión de comercio exterior
Nuestro equipo está dedicado al asesoramiento de empresas, sustentado en los beneficios que ofrece la legislación uruguaya gracias a la promulgación de normas y leyes que favorecen el desarrollo de las empresas y el comercio exterior; Ley de Zonas Francas y Ley de Puertos. Las mismas incluyen excepciones aduaneras y fiscales sumamente beneficiosas para el intercambio comercial en la región, por esto nuestra asesoría comprende el análisis de vías de transporte, recargos e impuestos, procedencias, marcas, productos, precios, cantidades, distintos medios de pago y cobranza y toda la información relacionada con el comercio de sus mercancías desde el país de origen hasta el país de destino.
Identificamos y contratamos la mejor oferta de flete, sea marítimo, aéreo o terrestre, coordinando el transporte a nivel nacional como internacional. Contemplamos el seguro de la carga, el control de la mercadería en tránsito y la facilidad de almacenamiento.
Almacenamiento
Poseemos representantes en todas las receptorías del país y accedemos a la contratación de almacenaje en todas las Zonas Francas, a la vez que ofrecemos el servicio de almacenamiento propio, consolidación y desconsolidación dentro del recinto del Puerto Libre de Montevideo, por ser accionistas de Depósitos Montevideo (depósito fiscal portuario).